internet
Todas las páginas que conocemos es aproximadamente el 4% de lo que realmente es el internet. El otro 96% se encuentra en la Deep Web

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria. Carrillo.

 

Todos los días pasamos muchas horas en el internet, cientos de páginas aparecen en los buscadores al momento de indagar sobre un tema, pero es solamente la punta del iceberg de información que maneja el internet.

Todas las páginas que conocemos es aproximadamente el 4% de lo que realmente es el internet. El otro 96% se encuentra en la Deep Web

¿Qué es la Deep Web?

Es conocida como la base de datos y sitios web que no son indexados por motores de búsqueda tradicionales. Esto significa que no es posible acceder a estos servicios de manera normal y aunque muchos lo utilicen para operaciones ilegales, no es completamente malo. 

¿Cómo inició?

Tuvo su inicio gracias a los activistas online que necesitaban una forma de comunicación para exponer sus opiniones usando privacidad.

¿Cómo acceder?

Todo el material perteneciente a la Deep Web no es accesible de forma común y corriente. Para acceder a este contenido tenemos que acceder a través de un servidor proxy, una muy buena opción para empezar es hacerlo a través de la red Tor.

La red Tor nos permitirá navegar tanto por la web superficial como dentro de la deep web de forma anónima y segura. 

 

internet

¿Qué podemos encontrar en la Deep Web?
El contenido de la Deep Web es inmenso y no todo es malo. Hay páginas donde encontramos libros de todos los gustos, algunos que han sido censurados, existen investigaciones de universidades, imágenes sobre lo paranormal, mucha información valiosa que no puede ser encontrada normalmente.

Pero también cuenta con lo ilegal, páginas que hablan sobre conspiraciones del gobierno, fabricación de bombas, entrenamiento militar, venta de armas, órganos, personas, contratar sicarios, comprar armas, pedofilia, mutilaciones, muertes.

Muchas veces necesitas tener el link para acceder pues es imposible encontrar toda la información. Hay páginas como Hidden Wiki, que es como Wikipedia y ahí se pueden encontrar los temas de interés.

El nivel más profundo donde se encuentra lo más ilegal y la se le denomina Mariana`s Web, en honor a las fosas marianas, el nivel más profundo del mar en el planeta tierra. Ahí se encuentra contenido de los gobiernos y es casi imposible llegar ahí.

En la práctica, la Deep web es el hogar de una mezcla de subculturas con diversos deseos: todos buscando gente como ellos.

¿Qué precauciones debo tener?

  • No descargar nada, ni dar el mail para el registro. Existen muchos virus.
  • Apagar la web cam para no mostrar la cara.
  • Reforzar y actualizar el antivirus.
  • Consultar las leyes en nuestro país sobre asuntos informáticos por si llegas a descargar cosas ilegales.

 

*Dato

Intelliagg descubrió que menos de la mitad (el 48%) de las páginas de Tor podrían clasificarse como ilegales, según la ley de Estados Unidos o el Reino Unido. El resto son páginas legales.

39% de las páginas en la Deep Web no están enlazadas.

100 mil personas activas existen en Facebook sobre Deep Web.

22 páginas de Facebook hablan sobre Deep Web.

3 millones 488 mil 693 personas han visto el video del usuario DrossRotzank sobre la Deep Web en Youtube.

En lo que va del 2016, no se han emitido tweets sobre Deep Web en Saltillo.

550 billones de documentos aproximadamente existen en la Deep Web.