Especial/ México es cuarto lugar con 40 mil 400 fallecimientos, según el último reporte de las autoridades sanitarias
Estados Unidos sigue en primer lugar con 3 millones 919 mil 550 casos en total

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID-19 a nivel mundial llegaron a 15 millones 8 mil 46 este miércoles. En tan sólo cuatro días se reportó el millón más reciente.

Estados Unidos sigue en primer lugar con 3 millones 919 mil 550 casos en total. California se convirtió este día en el nuevo epicentro de la pandemia, ya que desplazó a Nueva York como el estado con más casos de COVID-19 dentro del país.

En segundo lugar mundial está Brasil, que tiene 2 millones 159 mil 654 contagios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, quien dio positivo nuevamente a una prueba de coronavirus.

Detrás está la India, que tiene un millón 193 mil 78 casos. Tan solo el lunes, las autoridades locales reportaron 40 mil nuevos casos en 24 horas.

RusiaSudáfricaPerúMéxicoChileReino Unido e Irán cierran el top 10 de países con más casos.

En el mundo hay 617 mil 902 muertes por CovidEstados Unidos también encabeza el listado con 142 mil 350, seguido de Brasil y el Reino Unido.

México es cuarto lugar con 40 mil 400 fallecimientos, según el último reporte de las autoridades sanitarias.

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse del COVID-19. 

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la UniversidadJohns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

                                             DA CLICK AQUÍ PARA VER EL MAPA