Especial/ La divisa mexicana tocó un mínimo de 21.1360 unidades
La moneda mexicana se deprecia 0.41% en el ámbito interbancario, según Bloomberg. Te contamos

El peso se mantiene vulnerable frente al dólar este jueves, que sigue reflejando el nerviosismo en los mercados, luego de que los capitales sufrieron su mayor desplome en meses ante la amenaza de más bloqueos causados por el rebrote de COVID-19 que amenazan la recuperación.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.41 ciento y cotiza en 21.37 unidades, esto en el ámbito interbancario.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 21.1360 unidades a la 1:18 horas, mientras que el máximo de la sesión se ubica en 21.4861 pesos por dólar observado a las 5:09.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.83 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.28 por ciento, a los mil 171.30 puntos.

La cautela de los inversionistas eclipsa una día lleno de resultados corporativos, datos económicos y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Las acciones en Europa vuelven a ceder a medida que los inversionistas digieren los datos sobre tasas récord de contagios por coronavirus en algunas de las economías de la región. En este escenario, el euro cae por cuarta sesión consecutiva. Las nuevas restricciones desde Berlín a Madrid aumentan la posibilidad de estímulos monetarios preventivos.

En el mercado energético también se observan fuertes ajustes ante este escenario restrictivo. El WTI se desploma 9. 63 por ciento, a los 35.77 dólares por barril. El Brent en Londres cae 9.63 por ciento, a 35.76 dólares por barril.

En datos económicos, las cifras estadounidenses mostraron que el crecimiento en el tercer trimestre del año fue de 33.1 por ciento, en tanto el consumo aumentó 40.7 por ciento, ambos datos superaron las estimaciones de los analistas. Esta recuperación se dio a medida que los negocios reabrieron.

Por otra parte, las solicitudes de beneficio por desempleo en Estados Unidos para la semana que terminó el 24 de octubre se ubicaron en 751 mil, disminuyendo en 19 mil peticiones con respecto a la semana pasada. En tanto, las solicitudes continuas disminuyeron a 7.75 millones desde los 8.37 millones.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios su política monetaria, así como el tamaño del programa de recompra de bonos, sin embargo, dio una indicación de que probablemente impulsará su programa de compra de bonos de emergencia para estabilizar la economía de la zona euro.