Así lo declaró en ‘Ventaneando’, en donde fue entrevistado por Paty Chapoy y habló sobre su disco nuevo, producido por Ricardo Montaner

“…Me dijo esta enfermedad no tiene cura. Y yo decía, ‘no quiero irme así’, (suelta aire por la boca para contener el llanto). Dame otra oportunidad, regálame más tiempo y lo hizo, lo hizo” con esta emotiva declaración José Luis Rodríguez “El Puma”, le narró a Paty Chapoy como le pidió a Dios una segunda oportunidad al conocer su enfermedad.

José Luis Rodríguez padece fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria y que le fue diagnosticada en el 2007, pero en el estudio suena como “El Puma” de siempre, como evidencia su nuevo disco de duetos “Inmenso” producido por Ricardo Montaner.

El intérprete de “Yo Renaceré” le describió los síntomas a Paty Chapoy. “Con falta de aire, caminas y te cansas, las alturas te molestan mucho; te asfixian. Cuando he ido a la nieve, ahí a 8 mil metros de altura yo dije, ‘yo me estoy muriendo’ porque yo no podía y empecé a sufrir en los sitios de altura. Ahí te das cuenta, cuando te empieza a faltar el aire, que algo anda mal”.

Entonces, comentó, que como cantante, le costaban mucho las interpretaciones. Dijo también que su esposa le pidió que parara, pero no lo hizo porque quiso continuar entreteniendo a la gente, y cerró con una estremecedora acotación, “hasta que Dios me paró”.

Y así empezó a hablar de su más reciente disco, que dijo, “es un milagro”. Narró que Ricardo Montaner, lo llamó y lo invitó a él y a su esposa a su restaurante en Miami, y ahí le dijo que le quería hacer un homenaje, un disco de duetos. “Entonces nos echamos a llorar”, recordó.

“Fue la providencia divina, que puso el deseo en el corazón de Ricardo Montaner para hacer este disco”, relató que pasó un año hasta que se materializó el disco. “Yo le decía a Ricardo, ‘Ricardo apúrate porque no voy a llegar’.

Vea aquí la conmovedora entrevista

El álbum de 11 cortes, lanzado por Sony Music Latin, ofrece nuevas versiones de éxitos como “Dueño de Nada”, “Voy a Perder la Cabeza por tu Amor” y “Tengo Derecho a ser Feliz”, interpretadas a dúo con el mexicano, especialista en rancheras Vicente Fernández, la española Amaia Montero y la argentina Soledad Pastorutti, respectivamente. En el clásico “Pavo Real” lo acompaña el músico estadounidense Nile Rodgers en la guitarra, y “Por si Volvieras” junto al mexicano Carlos Rivera.