Disney continúa con su ola de remakes, y este fin de semana toca el turno del clásico animado protagonizado por Simba, el cual busca conseguir el éxito de la cinta original de 1994 con un gran elenco

“¡Qué viva el rey!”, esas son las últimas palabras que el malvado Scar le dice a Mufasa antes de empujarlo al desfiladero para morir aplastado en una estampida, Simba grita al ver a su padre caer, e inmediatamente vemos a un cachorro de león solo en medio de la tragedia. Han pasado 25 años desde el estreno de “El Rey León”, y la crueldad de esta escena sigue siendo infinita, así como la fascinación que muchos tienen hasta la fecha por temas musicales como “Hakuna Matata”.

Este fin de semana regresa a los cines “El Rey León”, pero esta vez como parte de la oleada de remakes que Disney ha iniciado en los últimos años, desde “El Libro de la Selva” hasta “Aladdín” y “Dumbo”, todas han vuelto a la gran pantalla pero de la mano del live action. La cinta es dirigida por Jon Favreau -quien también estuvo a cargo de dirigir la historia de Mogli-. El nuevo relato de la aventura de Simba, fue creado por animación por computadora y realidad virtual, además de técnicas de creación de última generación.

Al igual que el clásico de Disney de 1994, la película comienza con el nacimiento de Simba, que es hijo del Rey Mufasa y quien está destinado a sucederlo. Pero Scar, el celoso hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, trama un siniestro plan que condena a Simba al exilio. Pero con la ayuda de sus nuevos amigos, Timón y Pumba, Simba madurará y reclamará lo que le corresponde por derecho al lado de Nala, su fiel amiga.

Rotten Tomatoes le ha otorgado un 60 por ciento de aceptación por parte de la crítica, argumentando que “si bien puede enorgullecerse de sus logros visuales, ‘El Rey León’ es un recuento de números que carece de la energía y el corazón que hicieron a la original tan especial, aunque para algunos fanáticos eso es suficiente”. Se espera que recaudé casi el doble de los 250 millones de dólares de presupuesto inicial, superando también los 968 millones dólares que consiguió la animada hace 25 años a nivel mundial.

LA ORIGINAL

“El Rey León” es una película animada producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la trigésima segunda cinta en la serie Walt Disney Animated Classics y se realizó en un período conocido como el Renacimiento de Disney. La película se realizó bajo la dirección de Rob Minkoff y Roger Allers, el productor Don Hahn, los guiones de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, y con Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice con la banda sonora, la cual ganó un Oscar por “Can You Feel the Love Tonight”.

DEL DOCUMENTAL AL ELENCO

La película también se inspiró en los documentales del cineasta británico David Attenborough, quien ha hecho que la naturaleza sea admirada por millones de personas en todo el mundo. Desde que comienza, el remake busca atrapar la mirada de la audiencia con impresionantes escenas de antílopes, cebras y animales galopando en la sabana africana.

Como es habitual en Disney, en su versión original, la película cuenta con un reparto de voces de lujo. Con Donald Glover –mejor conocido como Childish Gambino- es Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner como Timón. El único que repite del reparto original de 1994 es James Earl Jones, que vuelve a prestar su magnífica voz a Mufasa.