En la FMF recibieron la notificación de la FIFA por el grito discriminatorio y De Luisa señaló que no permitirán esas actitudes. Mexsport
El directivo confirmó que confían en que el grito no aparezca más no solo en el torneo en el que el Tricolor Sub23 sino que no regrese a la Liga MX

MÉXICO.-  Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que ya tuvieron el aviso de la FIFA sobre la investigación que enfrentan por el grito homofóbico que surgió en el torneo preolímpico de la Concacaf, mismo que se lleva a cabo en Guadalajara y aseguró que si hay una sanción no pone en riesgo la posible calificación de la selección Sub23 a Juegos Olímpicos.

“No tiene que ver con la calificación. Tiene el riesgo de jugarse a puerta cerrada. Si ganamos la semifinal, sería lamentable jugar sin público. En este caso particular no, pero más adelante sí (corremos riesgo de castigo)”, sostuvo De Luisa.

“Ahorita trabajamos de la mano con Concacaf y FIFA. Si esto no lo paramos en próximas competencias, corremos riesgos de ser castigados sin participar en competencias internacionales. Eso no lo debemos ni pensar”, agregó el mandamás del futbol nacional.

Incluso, el directivo confirmó que confían en que el grito no aparezca más no solo en el torneo en el que el Tricolor Sub23 busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sino que no regrese a la Liga MX.

“Trabajaremos para eliminarlo. La asistencia a un estadio debe ser un evento familiar y de convivencia y hoy conmemorando el desarrollo a la paz, es un momento de reflexión. Una cosa es apoyar al equipo y otra es menospreciar a alguien más. Estamos convencidos que esta triste práctica se terminará pronto”, sentenció De Luisa.