La serie entre los Leones y los Piratas fue la única del primer playoff que rebasó los 4 juegos, llegando a 6 encuentros, donde el equipo de Yucatán en su casa terminó con las aspiraciones de Campeche que llegó a empatar la Serie a 2 triunfos, pero Leones ganó los 2 siguientes para dejar fuera a los Piratas y avanzar a la Serie por el título de la Zona Sur.

Definidos los rivales de las zonas en cada serie se demuestra que la lógica imperó haciendo justicia a los equipos que tuvieron mejor desempeño en la temporada regular.

Yucatán fue el superlíder de la Liga y Pericos el sublíder y el sábado en Mérida iniciarán la serie en el Estadio Kukulcán-Álamo, para decidir el campeonato de la Zona Sur.

En la Zona Norte Sultanes fue el líder y tendrá de rival a los Toros de Tijuana, que cerraron muy bien la campaña alcanzando el tercer lugar para evitar la presión de quedar en el cuarto sitio y con la amenaza de ir al juego de eliminación que al final no se dio.

Las finales de Zona serán muy aguerridas y seguramente que los aficionados llenarán los estadios, como lo hicieron en la temporada regular y ahora con más razón.

Sultanes fue el líder de asistencia con 690 mil 305 aficionados en el Palacio Sultán y Tijuana tuvo en el Gasmart 516 mil 501 para ser el segundo lugar de la liga.
Yucatán terminó en el tercer lugar de aficionados con 500 mil 839 y los Pericos de Puebla reportaron 228 mil 644 seguidores en el Estadio Hermanos

Serdán y fue séptimo en asistencia.

Los Leones fueron más oportunos
El equipo yucateco fue manejado por Romero en forma magistral para poder eliminar a los Piratas que manejó Lino Rivera, quien cuando dirigió a Yucatán y Monclova tuvo de jugador a Willy y aquí se demuestra que “el alumno superó al maestro”.

Yucatán bateó menos que Campeche, Leones dio menos jonrones que Piratas, llegó a tener la serie empatada, pero todo eso lo superó para estar ahora en la Final de la Zona Sur.

En cuanto al bateo en la serie, Yucatán en los 6 juegos tuvo promedio global de .254, por .282 de Campeche.

En jonrones, Leones sólo disparó 2 y no fueron de sus bateadores de poder, porque los conectaron Ricardo Serrano y Humberto Sosa en los juegos 3 y 4 que perdieron.

En tanto que Campeche conectó 7 jonrones, 2 en un juego de C.J. Retherford, también hubo 2 de Engel Beltré en juegos diferentes y con uno colaboraron Henry Rodríguez, Maxwell León y Yosmany Guerra.

Campeche en esta serie fue el equipo que hizo más carreras en un juego, ya que el cuarto lo ganó por 11 a 7, donde Piratas conectó 5 cuadrangulares.

El Bateo de Yucatán y Campeche
Los mejores bateadores de los Piratas fueron José Amador, que jugó la primera base y estuvo como cuarto bat respondiendo con .368 de promedio, le siguieron el antesalista C.J. Retherford con .348, el catcher Fernando Flores con .318 y el jardinero izquierdo Maxwell León con .300.

Por Yucatán los mejores fueron el cátcher Humberto Sosa con .412, el tercera base Ricardo Serrano con .364 y el short stop Kevin Flores con .316.

Siguieron Corey Wimberly .261, Luis Alfonso García y Jesús “Cacao” Valdez, ambos con .277; José Juan Aguilar con .208, Héctor Giménez con .167 y Diego Madero con .158.