Foto: Especial
Este domingo será el Primer Torneo Municipal de Karate Do

Las grandes promesas y otros convertidos en una realidad se concentrarán este fin de semana para exhibir sus conocimientos en el Primer Torneo Municipal de Karate Do 2019 “La historia continúa”.

Los tatamis que habrán de colocarse sobre el enduelado del Gimnasio Municipal Saltillo, estarán los artemarcialistas de las diversas agrupaciones que estarán representadas en esta justa que tiene como finalidad, consolidar el aprendizaje obtenido en sus academias.

La competencia es organizada por la Alianza Saltillense de Karate Do, misma que en esta ocasión tendrá la coordinación del sensei Néstor Alejandro Hernández Alfaro, instructor de Doble Dragón Gotoku Dojo.

En punto de las 9:00 horas de este domingo iniciarán las hostilidades del interesante campeonato municipal, en el cual se lucirán los karatecas en las modalidades de kata y kumite, buscando el mayor puntaje de los jueces y subir al podio de ganadores.

El certamen estará encabezado por el Shihan Toshiaki Nogiwa Tanaka, principal dirigente de la organización, quien ha sido parte fundamental en este resurgimiento del arte marcial japonés, respetado el lema de “A aprender para competir” y “A competir para aprender”.

La Alianza Saltillense de Karate Do, comenzó a funcionar en abril del año pasado, organizando talleres de jueces y arbitraje para ambas versiones, así como la celebración del Primer Torneo Intermunicipal, efectuado en el gimnasio de la UAAAN.

Esta coalición de escuelas, tiene como proyecto el crecimiento de la calidad técnica y deportiva de los atletas y alcanzar un óptimo desempeño en competencias .