AP
El duelo, que decidía el último lugar a la siguiente ronda de clasificación, inició ligeramente inclinado para Minnesota.

Después de 14 años, los Timberwolves de Minnesota están en la ronda de Playoffs.

Tras un difícil encuentro, el equipo licántropo venció 112-106 a los Nuggets, en donde el duelo se dio entre Karl-Anthony Towns y Nikola Jokic.

Mientras que Towns tuvo un promedio de 26 puntos, 14 rebotes y dos asistencias, Jokic acumuló 35 unidades, 10 rebotes y tres asistencias.

El duelo, que decidía el último lugar a la siguiente ronda de clasificación, inició ligeramente inclinado para Minnesota.

Con un Jimmy Butler que sabía lo que estaba en juego, acompañado de Karl-Anthony y Andrew Wiggins, el cuadro que dirige Tom Thibodeau, ganó los primeros dos cuartos 29-26 y 33-28, pero no imaginaba que los Nuggets despertarían en los últimos dos.

Jamay Murray y Will Barton se encargaron de darle la ventaja en el tercer cuarto, junto con su mejor jugador, Jokic, para acabar 27-24 en el marcador.

El último periodo estuvo para agarrarse del asiento.

Aunque la victoria estuvo del lado de los Nuggets 20-15, eso no fue suficiente para llevarse el juego y en un duelo de estrategias, el partido terminó 106-106 lo que desató el tiempo extra.

Ahí, la cabeza de Thibodeau pasó por encima del estratega de Denver, Michael Malone, quien no pudo idear una defensiva más sólida y sucumbió ante las faltas inocentes que generaron una serie de tiros libres para los Timberwolves.

Y fueron Towns y Buttler los que anotaron cuatro determinantes puntos en los últimos 14 segundos, para finiquitar el marcador 112-106 y llevar a Minnesota a ser el octavo invitado en la fiesta de los Playoffs.

A destacar:
> Russell Westbrook, base de los Thunder se ha convertido en el único jugador de la historia de la NBA en promediar un triple-doble (conseguir más de 10 unidades en 3 categorías estadísticas distintas) en 2 temporada consecutivas. Suma 103 triples dobles en su carrera, y se encuentra a sólo cuatro de Jason Kidd.
> LeBron James finalizó su temporada 15 jugando los 82 partidos de la temporada regular a sus 33 años.
> Luc Mbah a Moute, alero de los Houston Rockets, probablemente se perderá la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
> Nowitzki jugará su temporada 21 en la NBA.Towns se puso la casaca de héroe y fue determinante en el pase a la siguiente ronda de la NBA para su equipo.