Ricardo Sala Núñez. Fotos: Cortesía
Con fecha para finales de junio y a desarrollarse en la Sierra de Arteaga, los organizadores tienen la esperanza de que la sexta edición de esta prueba se realice en tiempo y forma

El Ultra Coahuila, evento a efectuarse en las inmejorables postales de la Sierra de Arteaga, ofrecerá a los amantes de las pruebas en alta montaña seis atractivas pruebas paralelas y una adicional denominada Backyard.

Tras el éxito de las anteriores cinco ediciones, su creador Ricardo Sala Núñez, en coordinación con el resto del Patronato Ultra Coahuila, prosiguen los preparativos de lo que será sin duda alguna otro gran triunfo, siempre al margen de lo que pueda presentarse en las siguientes semanas.

Esta competencia a pie y de resistencia se celebrará el 26 y 27 de junio y dará un paso adelante al incluir nuevos retos, convirtiéndola en clasificatorio para una carrera similar y de corte mundial a organizarse en Estadios Unidos y de paso otorgar puntos para UTMB (Ultra Trail Mont Blanc), siempre y cuando el corredor traiga consigo puntos ITRA.

Los organizadores se mantendrán atentos a la situación viral del COVID-19

Aunado a lo anterior, el Ultra Coahuila, por tener una excelente organización, desde la atención al corredor y cuidado del medio ambiente, cuenta con el reconocimiento de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA por sus siglas en inglés) al estar incluida en su calendario de carreras.

Es por ello que en la sexta edición la organización procura realizar un nuevo esfuerzo al ampliar de forma controlada el número de pruebas en el Ultra Coahuila, contando esta vez con carreras de 12, 30, 50, 83, 100 y 163K, y una nueva corrida que será una interesante innovación de clase abierta para los trail atletas, el Backyard.

Ricardo Sala Núñez, en su calidad de presidente del patronato y creador de la prueba, en un comunicada destaca: “la organización del Ultra Coahuila 2020 informa que no hay a la fecha ningún indicio de posponer el evento.

“Contamos con la esperanza de que el mundo se recupere pronto de esta situación viral y se reinstale de nuevo a su estado normal. Pedimos por el mundo entero y en especial por la gente y familiares que se encuentran pasado por situaciones y momentos difíciles”.

El creador del Ultra Coahuila, Ricardo Sala, entre sus múltiples ocupaciones, es el único mexicano certificado por la International Trainers Association de Londres para impartir cursos y talleres de Programación Neurolingüística.

En cuanto a lo deportivo destacan participaciones en Everest Trail Race 260K (Nepal e Himalaya), Torres de Paine UT 80K (Patagonia chilena), Ruta de los Conquistadores MTB 260K (Costa Rica), Titan Desert Race en MTB 668K (Desierto del Sahara, Marruecos), Ultra Trail du Mont Blanc 101K (Suiza-Francia-Italia) Ultraman Triatlón 520K (Canadá) y 13X Ironman Camino de Santiago Compostela 801K (España).