Alberto Elías Beltrán, exencargado del despacho de la PGR / Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con información publicada por Reforma, la ahora Fiscalía General de la República (FGR) abrió una indagatoria contra el ex funcionario de Enrique Peña Nieto y su esposa, Marcela Kuchle López, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, presentara una querella por una serie de movimientos bancarios de 2016 a la fecha

Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de que las autoridades lo investiguen por su presunta participación en el delito de lavado de dinero, como lo reportó este martes el periódico Reforma.

“No tengo conocimiento de la denuncia. No he sido citado por parte de la Fiscalía General de la República. Pero en ningún momento ni su servidor, ni mi esposa, realizamos una actividad ilícita y mucho menos con dinero perteneciente al erario”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De acuerdo con información publicada por el medio, la ahora Fiscalía General de la República (FGR) abrió una indagatoria contra el ex funcionario de Enrique Peña Nieto y su esposa, Marcela Kuchle López, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, presentara una querella por una serie de movimientos bancarios de 2016 a la fecha.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Reforma que la denuncia también incluye dos razones sociales, por lo que fue turnada a la Unidad Especializada de Análisis Financiero, la cual permanece adscrita directamente a la oficina del Fiscal Alejandro Gertz Manero.

Ante dicha situación, Elías Beltrán afirmó que todos sus ingresos han sido obtenidos a lo largo de su trayectoria laboral al interior del Gobierno, que comprende más de 20 años de trabajo.

El medio nacional informó que ayer contactó al ex funcionario de la administración pasada, sin embargo, éste habría declinado hacer alguna declaración sobre el tema.

Además, recordó que Santiago Nieto fue removido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el mismo Elías Beltrán el pasado 20 de octubre de 2017, hecho que ocurrió después de que diera a conocer que Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), le había enviado una carta para exigirle un pronunciamiento público sobre su inocencia.