Ella es Arantxa Colchero, exesposa de Hugo López-Gatell
Colchero Aragonés reveló el pasado mes de abril que tiene más de un año separada del Subsecretario de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell fue tendencia la tade de este viernes luego de que circulara en redes sociales una fotografía de él cenando con una mujer de la cual se desconoce su identidad.

Algunos usuarios señalaron que se trataba de su esposa, sin embargo esto no es así. A principios de año, Arantxa Colchero, exesposa de Hugo, reveló ante los medios que tenían más de un año separados.

"Yo estoy separada del actual subsecretario de Salud desde hace un año", explicó en una misiva enviada a Infobae.

¿Quién es Arantxa Colchero?

Arantxa fue compañera de Hugo López-Gatell cuando ambos asistían a las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México, hace más de 25 años atrás, donde incluso se escribieron una dedicatoria mutua en sus respectivas tesis de titulación.

"A ti Arantxa, un paso más juntos", fue el breve, pero significativo mensaje que Hugo escribió en su trabajo titulado: "Factores de riesgo para el desarrollo de infecciones en pacientes con Lupus Eritematoso Generalizado (neumonías)", avalado por la Facultad de Medicina; mientras que la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán acreditaba como Licenciada en Economía a Mónica Arantxa Colchero Aragonés en julio de 1996 con su tesis: "Distribución del Ingreso y Crecimiento Económico en México 1940-1993", con la dedicatoria: "A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo".

 

Luego de su paso por la UNAM, Mónica Arantxa realizó una maestría en Ciencias con concentración en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), un doctorado en el Departamento de Salud Internacional de la JOhns Hopkins University, en Baltimore. 

Actualmente ocupa un puesto como investigadora en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Salud Pública y es coautora del libro "Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado".

 

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).