Y de cómo 6 de los 7 candidatos a gobernar NL no le quisieron entrar a los tacos del "Gordo" en la reu del Bronco

Busqué a mi amigo Hugo Díaz de León -que es de lo poco bueno que tiene el gobierno del Bronco, junto con Ricardo Marcos, de CONARTE- y le pregunté si habría manera de que alguien de mi equipo entrara a la reunión del gabinete con los candidatos a la gubernatura de NL y me respondió que era privada, sin acceso a la prensa. "¡Ukelá!, expresé.

Les platico: de todos modos, dicho sea con todo respeto, infiltré la reunión con alguien que me estuvo pasando los pormenores conforme se iban sucediendo.

Con decirles que hasta supe cuántas veces fue al baño cada uno de los asistentes de la maratónica reu que arrancó a las 8:15am y terminó cinco horas después.

De cómo fue anunciado este evento a como resultó en realidad, hubo mucho trecho.

Primero: a mí me dijeron que el Bronco solo estaría al final, pero se chutó todo el evento y según me informan, estuvo tan lúcido que ni parecía que fuera él.

DESPRECIAN LOS TACOS SUDADOS DEL GORDO

Pero, vámonos por partes, como decía el célebre médico irlandés Jack El Destripador, en sus gustadas clases de disección anatómica en la Universidad de Dublín. ¡Arre! 

Les dieron de desayunar tacos sudados que mandaron comprar al puesto del "Gordo" que se para de lunes a viernes en Juan Ignacio Ramón en la mera esquina con Zuazua.

Cuando supieron que los ventanee con que el desayuno se lo habían encargado al proveedor oficial de comidas del gobierno de NL y de la casa de Manuel Florentino González"El Papalote", pa´atrás los filders y se dieron un baño de pueblo comprándole los tacos al "Gordo", nomás para hacerme quedar mal.

Pero a los organizadores les traicionó lo sibarita que son por encargo del Bronco, y de entremés a media sesión sirvieron empanadishas de espinaca de hoja larga, acompañadas con láminas de jamón y queso.

Quién sabe a qué servicio de catering encargaron tales delicias propias de los bon vivant que medran en el palacio de gobierno a costa del erario, pero seguro lo hicieron cuando se dieron cuenta de que el 80% de los asistentes ni tocaron los tacos sudados, que para amolarla de acabar fueron servidos envueltos en papel aluminio. Háganme ustedes el refabrón cavor. 

¡Chingao, ni "El Gordo" comete semejante improperio culinario!

COMO LES ANTICIPÉ, CLARA NO FUE

Mandó en su lugar el ex panista Felipe de Jesús Cantú que ni pio dijo, a lo mejor porque lo sentaron en uno de los costados de la mesa quasi cuadrada, al lado de algunos de los secretarios del gobierno del Bronco y de sus ahichincles.

Samuel García llegó cuando la reu tenía 15 minutos de haber iniciado, casi pisándole los talones a Fernando Larrazábal.

La diferencia fue que el candidato panista aguantó todo el evento y el influencer disfrazado de candidato a gobernador abandonó el lugar dos horas después, sin hacer un solo pronunciamiento.

"Mira, a éste le comieron la lengua los ratones. ¿Dónde quedaron sus dotes de parlanchín en sus videos propagandísticos? Ah, seguro los dejó en Allende luego de la chinga que le puso la lideresa Adela Saldaña Belmares", exclamaron algunos de los asistentes a la reu con El Bronco, refiriéndose al silencio que guardó el influencer Samuel García durante todo el evento.

En cambio, Adrián de la Garza llegó puntual -contra su costumbre- y aguantó callado, literalmente callado, toda la reu.

A su lado estuvo Carolina Garza, candidata del PES, Partido Encuentro Solidario y ella, pegada al Bronco, en el mero centro de la tabla principal de la mesa quasi cuadrada.

PIE DE FOTO: De I. a D: Fernando Larrazábal, Enrique Torres, Jaime Rodríguez, Carolina Garza y Adrián de la Garza. Foto Paul Stewart, exclusiva para Plácido Garza.
Y A TODO ESTO ¿DE QUÉ SE TRATÓ LA REU?

Ah, pues los secretarios del Bronco pusieron a disposición de los candidatos, información de cada una de las dependencias.

Al respecto, éste su irreverente servidor les recomiendo que ni pierdan el tiempo, porque son manuales de cómo se le hace para mandar al rancho de AMLO seis años de gobierno en un Estado

Mejor talonéenle por su propia cuenta, porque se van a dar de topes si le hacen caso a los mamotretos que les entregaron.

Ah, me olvidaba, también fueron Daney Siller, del RSP, y Emilio Jacques, del FXM. Pfff.  

CAJÓN DE SASTRE

"Ora sí que te la bañaste, pero bueno, entre irreverentes te veas", dice la ídem de mi Gaby.