Foto: Especial
En entrevista el director de Tecnocen aclaró que su empresa sólo se encarga del servicio de hosting en la página y no de la administración

Sergio Loredo, director de Tecnocen, empresa señalada por la Secretaría de Turismo (Sectur) de dañar la imagen turística de México por fallos en la página de VisitMéxico, presentó este lunes una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del titular de la Sectur,  Miguel Torruco Marqués, por difamación y para solicitar la renuncia del funcionario.

En entrevista en Así las Cosas con Carlos Loret de Mola, el director de Tecnocen aclaró que su empresa sólo se encarga del servicio de hosting en la página y no de la administración.

El director de la empresa agregó que Braintivity, empresa que tiene la concesión con la Sectur, no le pagó 2 millones de pesos por sus servicios de hosting en la página.

Agregó que, por estos hechos, se inició un proceso de anuncios en el sitio web para que iniciaran con el pago.

Sergio Loredo aclaró que su empresa sólo se encarga del servicio de hosting en la página y no de la administración.

Ante las acusaciones del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, sobre que Tecnocen había hackeado la página para cometer los errores de traducción para dañar la imagen de México. Loredo dijo que los errores están desde el mes de mayo y la empresa Braintivity no realizó el cambio de contenido.

Loredo aseguró que Torruco está dando información falsa para difamar a Tecnocen.

La página VisitMexico de la Sectur, luego de haber presentado una interrupción en su servicio a fines de julio, muestra ahora una traducción literal, y en muchos casos errónea, de varios de los destinos turísticos que busca promocionar.

En la versión en inglés del sitio web, la dependencia, en vez que invitar a la gente a visitar Guerrero, lo hace para “Warrior”, traducción literal en inglés para el nombre de este estado.

También lee: Warrior, Jumpsuit y Turret… los destinos que promociona Sectur en la página de VisitMexico

Sectur denuncia ante la  FGR “daños a la imagen turística de México”

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que la dependencia a su cargo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

Torruco explicó que Tecnocen envió una carta pública a la Sectur ofreciendo devolver los dominios, luego de que la dependencia le solicitó información para aclarar las fallas en la página de internet. 

Sin embargo, “aunque entregaron y bloquearon los dominios, se quedaron con el control”, aseguró el funcionario federal. Esa situación, acusa Torruco, les permitió colocar la leyenda de “Falta de pago” en la página VisitMéxico sin autorización de Braintivity.

La Secretaría de Turismo se deslindó “de las traducciones absurdas e incongruentes en inglés” que aparecieron en el portal e insinuó que las fallas se deben a los manejos de Tecnocen.