Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex / Foto: Cuartoscuro
El presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walter advirtió que el gobierno debe dar muestras de voluntad política y capacidad de hacer valer el Estado de Derecho

El Estado debe velar porque ninguna escuela se quede sin clases, incluso utilizar la fuerza pública para garantizar el acceso de los niños a las aulas, aseveró el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.

Entrevistado antes de participar en la clausura del Foro Empresarial Anticorrupción apuntó que el gobierno debe dar muestras de voluntad política y capacidad de hacer valer el Estado de Derecho.

"Lo que está en juego y es lo más importante es el derecho fundamental que tienen los niños y los jóvenes de México de recibir educación puntualmente", dijo.

De Hoyos Walter confió en que se preserve "como un valor esencial de la gobernabilidad el que todos los niños reciban educación puntualmente y conforme al calendario".

"Se daña a los jóvenes, a los niños, a los padres de familia, en donde la atención a estos grupos debe ser la preocupación fundamental del Estado mexicano, y claro, en la medida que no se cumpla a cabalidad, el papel de México como país que aspira a ser desarrollado se queda en entre dicho", mencionó.

Respecto a las demandas de amparo interpuestas en contra del gobierno en sus tres niveles por las omisiones relacionadas con las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que se presiona por las vías legales que se dé una respuesta cuanto antes.