Foto:Vanguardia/Mayra Franco
Los experimentados domadores de caballos dieron un curso de par de días a cerca de 35 personas

Oriundo de Múzquiz, Coahuila, David Alonso es propietario de Brio Natural, espacio ubicado en Arteaga donde se dedican a entrenar, educar y domar caballos. También se imparten clínicas, como la realizada este fin de semana, en pro al buen trato del caballo.

Alrededor de 35 personas provenientes de estados como Michoacán, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado México e incluso de Alemania, tomaron el curso en el que estuvieron como experimentados ponentes David Alonso y el español Juan Vendrell.

Algunos de los temas abordados fueron el uso de la presión y el descanso en el entrenamiento del caballo, como volver a sensibilizar a un caballo cuando no responde a las ayudas, uso de bozal, refuerzo positivo para la corrección de resabios, entre otros, todo esto buscando que las personas se comuniquen de una manera efectiva con sus animales.

“Para mí es una gran satisfacción, me la paso la mayoría del año yendo a donde me contratan, cuando hacemos eventos en casa es doble satisfacción, poder recibir esa gente que de alguna manera contagié, que vengan a conocer nuestras instalaciones”, dijo David Alonso.