Los elegidos conocen a tres posibles amores, de los cuales al final de la emisión serán descalificados dos, formándose una pareja que luego tendrá una cita privada en Zoom con una cena y vino incluidos por la producción. CORTESÍA
La soledad del confinamiento y la ilusión de un nuevo amor, son los elementos principales de este show digital. VMÁS habló con Romina Sacre, una de las conductoras, quien nos dio más detalles sobre este innovador programa para encontrar el amor en medio de la pandemia

“El amor es amor… incluso durante la cuarentena”, ese es el principal mantra de Romina Sacre, una actriz, emprendedora, escritora y conductora del nuevo programa digital “Be My Quarantine”, un reality show mexicano para encontrar el amor que surgió en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El programa también conducido por el comediante Mau Nieto, estrenó el pasado 10 de mayo a través del canal de YouTube de Retro Studio, y la primera temporada terminará el próximo 7 de junio.

El show que es realizado completamente en vivo con todos sus participantes en sus respectivas casas interactuando vía Zoom, también aboga por la igualdad, con capítulos como: Hombre busca mujer, Hombre busca hombre, Mujer busca mujer y una edición de adultos mayores de más de 50 años, el programa digital ha conseguido superar todas las limitaciones durante esta cuarentena. 

En entrevista con VANGUARDIA, Romina Sacre nos habló sobre su experiencia en “Be My Quarantine”, este proyecto que nació en plena pandemia, pero que busca entretener a todos aquellos que se encuentran en casa esperando a que esta emergencia sanitaria termine.

“Es un programa muy divertido y bastante diferente para encontrar el amor durante esta cuarentena, todo es través de Zoom y de las redes sociales. Mau Nieto y yo ya teníamos muchas ganas de hacer algo así, queríamos quitarle toda la presión al hecho de conocer a alguien, entonces también tenemos dinámicas desde ‘Yo Nunca Nunca...’ hasta preguntas de cultura pop. Sin duda creo que es una prueba de que cuando quieres hacer un proyecto, encuentras la forma de hacerlo”, comentó la actriz.

Para la realización de este programa se lanzó una convocatoria en las redes de Mau Nieto y Romina Sacre para los solteros que aún no pierden la esperanza aún en cuarentena de encontrar el amor. Los elegidos conocen a tres posibles amores, de los cuales al final de la emisión serán descalificados dos, formándose una pareja que luego tendrá una cita privada en Zoom con una cena y vino incluidos por la producción.

“Queremos que la gente pase un buen rato, porque estamos viviendo momentos difíciles en donde hay mucha negatividad y mucha angustia, así que es necesario reírnos. El amor es amor… incluso durante la cuarentena, así que es hora de unirnos como sociedad, incluso con el capítulo de los adultos mayores estamos muy emocionados, pero muy nerviosos a la vez (risas)”, comentó Sacre.

Más allá de mitigar los estragos de la soledad, Romina asegura que lo más importante en este tipo de situaciones es siempre verle el lado positivo, como ellos, que decidieron crear este nuevo programa a pesar de la distancia. Sin embargo, la autora del libro “Lo sensibles no nos quita lo chingonas”, afirma que no debemos hacernos las víctimas y cruzarnos de brazos, si no aprender y ser positivos.

“Creo que hay dos tipos de personas en esta vida, los que se hacen las víctimas y los que somos creadores, nosotros creamos nuestra realidad transformando las cosas y sin ir por ahí preguntándonos por qué, sino el para qué, y es una forma completamente diferente de ver la vida. A mí me gusta siempre pensar positivo, reírme, y en general disfrutar más, no estar tanto en mi cabeza”, concluyó Romina.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.