El coordinador de comunicación corporativa, Luis Navarro, dijo que los argumentos utilizados por los jueces federales a fin de justificar la concesión de la suspensión son notoriamente improcedentes. Especial
El 29 de abril fue difundido un acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, emitido por el Cenace

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en turno por graves y delicadas irregularidades jurídicas luego de la suspensión  del acuerdo energético promovido por el organismo. 

En una carta enviada a la opinión pública, el coordinador de comunicación corporativa, Luis Navarro, dijo que los argumentos utilizados por los jueces federales a fin de justificar la concesión de la suspensión son notoriamente improcedentes a la luz de las reglas establecidas en la Ley de Amparo.

El 29 de abril fue difundido el acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, emitido por el Cenace.

Empresas promovieron distintos juicios de amparo, en los que algunos juzgados de distrito han otorgado la suspensión provisional solicitada por las empresas quejosas, para el efecto de que no se les aplique tal determinación administrativa.

En la misiva, Luis Navarro señala que, con la suspensión, los juzgadores antepusieron el interés individual sobre el interés general de la población, concretado en el derecho humano a la vida digna, del que forma parte indubitable el acceso a la electricidad.

“Asimismo, soslayaron la circunstancia de que el acuerdo tiene como propósito fundamental el aseguramiento de la salud y la vida de las personas mediante el funcionamiento ininterrumpido del servicio de electricidad en clínicas y hospitales para atender COVID-19”. 

Por su parte el Cenace dijo que está haciendo válidos los instrumentos legales a su alcance para impugnar la admisión, suspensión provisional y competencia del juzgado de distrito, ya que los actos que se le imputan se refieren al SEN, que está reservado al Estado Mexicano al ser considerado estratégico y prioritario. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.