Archivo
Antonio Nerio anunció que se comenzará a operar al menos la primera etapa de esta obra.

Las obras de la Línea Morada serán “descongeladas”, ya que el Gobierno del Estado las reanudará con una inversión de más de 2 millones de pesos, anunció Antonio Nerio, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

El funcionario estatal agregó que se conectará la Línea Morada con la planta tratadora de aguas residuales, un tramo de tubería de 80 metros, un cruce de la línea sobre un puente de las vías del ferrocarril y al final conectarla a las empresas que buscan adquirir el agua tratada.   

Lo anterior se llevará a cabo luego de que por más de cinco años estuvo suspendida, una vez que el Gobierno del Estado gestionó y obtuvo los permisos por parte de Ferrocarriles Nacionales de México y la empresa del transporte ferroviario, para pasar por debajo de las vías, la tubería que conducirá el agua tratada a las empresas de Ramos Arizpe.

Según cifras oficiales, hasta hace unos meses, la planta tratadora ubicada en Ramos Arizpe opera tratando 950 litros por segundo, sin embargo, sólo son vendidos seis, es decir, menos del uno por ciento.

Las obras de la Línea Morada han sido un reclamo constante de la iniciativa privada, ya que, según cálculos del académico Alejandro Dávila, hasta marzo de 2017 se habían “tirado” más de 2 mil 485 millones de pesos que se pudieron haber obtenido con la venta de agua tratada. 

Nerio Maltos anunció que se comenzará a operar al menos la primera etapa de esta obra.