La actriz Mirta Reneé nos habló en exclusiva sobre su papel en la serie sobre boxeo 'ringo', donde interpreta a una psicóloga

Sin duda alguna las telenovelas han evolucionado, el público pedía a gritos historias nuevas y con una duración menor a la acostumbrada, tanto ha sido el furor de este concepto que ahora no paran de estrenarse. Ese es el caso de la nueva apuesta de Televisa, “Ringo”, un proyecto que inició esta semana y que tiene como protagonista al tapatío José Ron.

La teleserie cuenta la historia de “Juan José Ramírez”, un boxeador retirado que ahora es padre soltero. Sin embargo, seguirá enfrentando batallas afuera del ring pues para salir avante y quedarse con la custodia de su hijo, quien es su adoración, volverá a colocarse los guantes para ir en busca de la gloria.

La producción también cuenta con las actuaciones de Mariana Torres, Luz Ramos, Jorge Poza, César Évora, Arturo Carmona y Mirta Reneé, quien da vida a una psicóloga muy importante en esta historia. En entrevista con VANGUARDIA, hablamos con la actriz guatemalteca quien nos dio más detalles sobre “Ringo” y sus próximos proyectos en televisión y teatro.

 

En ‘Ringo’ hay de todo, amor, acción, comedia, van a encontrarse con una historia linda hecha con mucho amor”.
Mirta Reneé, actriz.

¿Cómo te sientes de regresar al ring de televisa? “Más que nervios, me da mucha emoción ver el resultado final del trabajo que realizamos con tanto cariño. Soy guatemalteca, he vivido en Francia, México, Estados Unidos y Brasil, comencé a los 8 años a hacer teatro y oratoria en mi país y  poco a poco fui combinando mi vida artística con la personal y  académica. He trabajado en todos los países en donde he vivido, me cuesta estar lejos de la familia por este tipo de proyectos, pero gracias a Dios hemos trabajado bastante y es muy gratificante ver cómo se materializa ‘Ringo’”.

¿Por qué aceptaste unirte a este proyecto? “Acepté, porque ya es la quinta vez que trabajo con Lucero Suárez, estuvimos juntas en ‘Las Dos Caras de Ana’, una teleserie que grabamos en Miami. Me encanta la producción, me siento muy bien trabajando con ella, Con respecto al personaje también porque siempre me dan perfiles muy diferentes de los cuales aprendo mucho. ‘Ringo’ pasa por muchas tragedias, y tiene que anteponerse ante todo, tiene que aprender a defenderse y a salir adelante cueste lo que cueste, es un lindo mensaje”.

¿Cómo te sientes con tantos cambios en la televisión? “En este momento de mi vida profesionalmente me defino de igual manera, estoy muy apasionada por mi trabajo, dejo que la magia llegue en cada personaje y proyecto a su manera, y en cada momento hay un aprendizaje maravilloso”.

¿Cuál es tu personaje en ‘Ringo’? “Mi personaje es Leticia, una psiquiatra profesional comprometida con su trabajo con Otto Sirgo y Luz Edith González. Comparada al último personaje que hice en ‘De que te quiero te quiero’ con Marcelo Córdoba, esta mujer es completamente opuesta a ese perfil. Como les mencionaba antes me gustan los retos, me gusta que cambie la jugada, aprender de cada papel que realizo. Lo mismo que en todos mis personajes, yo doy lo mejor de mí para que la  gente disfrute del resultado, lo que más quiero es transmitir credibilidad en mis personajes”.

¿Qué valores podremos encontrar en esta teleserie? “En ‘Ringo’ hay de todo, amor, acción, comedia, van a encontrarse con una historia linda hecha con mucho amor. Pienso que en México hay muchísima oportunidades nuevas con las teleseries, es un país en donde cada día se contarán más y nuevas historias. Acabo de volver de España, terminando de grabar me fui a tomar dos cursos al estudio Corazza, estoy viendo algunas posibilidades allá y aquí, estoy muy feliz por este estreno tan grande”.

A SABER:
> La historia es una adaptación de Lucero Suárez, Carmen Sepúlveda, Luis Reynoso, Lorena Salazar y Maykel R. Ponjuan, dirigida por Jorge Robles y Claudia Aguilar. 

> Su tema musical, “Tú conmigo”, es de la autoría de Jorge Domínguez, y lo interpreta Yahir. 

> La telenovela se estrenó el pasado lunes 21 de enero a las 18:30 horas por Las Estrellas. 

Foto: Internet