En la presente administración se iniciaron 513 procedimientos de responsabilidad administrativa; 91 por ciento fueron concluidos. ESPECIAL
Explicó que ahora con el padrón de proveedores y contratistas son muy meticulosos tanto con personas físicas como empresas que se dan de alta

En lo que va de la presente administración estatal 25 empresas o personas físicas proveedores recibieron sanciones de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, principalmente porque detectaron que enviaron información falsa, como un domicilio fiscal incorrecto y porque no permitieron visita física de sus instalaciones.

Teresa Guajardo, titular de la secretaría, compareció ante diputados locales e hizo énfasis en el manejo responsable de los recursos públicos, la participación ciudadana y la innovación por parte de la administración estatal y su dependencia.

Aunque con problemas técnicos en su conexión vía remota en el Canal del Congreso, Teresa pudo concluir su exposición y responder a las preguntas en una hora y 45 minutos.

Explicó que ahora con el padrón de proveedores y contratistas son muy meticulosos tanto con personas físicas como empresas que se dan de alta.

El personal de la Secretaría se dedica a hacer una revisión del cumplimiento de los requisitos legales de los proveedores, tanto en papelería, pero también en el estado físico de las instalaciones de las empresas.

Aunado a eso se hace un cruce de información con datos de la Secretaría de Hacienda sobre empresas que son boletinadas como “fantasmas” y de estar en esas listas que emite también el SAT, se toman medidas y no se les permite el registro.