En Saltillo empresa de gas se compromete a cobrar lo 'justo'
La compañía Naturgy se comprometió a regularizar los montos a cobrar en los recibos de usuarios del servicio de gas natural en Saltillo, luego de que en las últimas semanas se reportaran incrementos de hasta un 300 por ciento de un mes a otro
La compañía Naturgy se comprometió a regularizar los montos a cobrar en los recibos de usuarios del servicio de gas natural en Saltillo, luego de que en las últimas semanas se reportaran incrementos de hasta un 300 por ciento de un mes a otro.
El diputado local, Jaime Bueno Zertuche, dio a conocer que el pasado jueves, después de entregar a la Procuraduría Federal del Consumidor un expediente con 540 quejas de usuarios que denunciaron altos cobros, se reunió con directivos de la compañía Naturgy para conocer su postura sobre los incrementos.
“Nos dieron su punto de vista y admitieron que hay casos donde no se cobró lo debido, hoy (ayer) les vamos a entregar los mismos expedientes para que se vayan atendiendo; la empresa hizo el compromiso de que no se vuelve a cobrar de esa manera, haciendo un cálculo aleatorio o histórico, sino tomando la lectura”, dijo.
Señaló que la compañía justificó el incremento en los recibos al aumento del precio del gas natural, a la alta demanda en el periodo invernal y a que no se tuvo la capacidad operativa para verificar el consumo en todos los medidores.
“El compromiso es que no se vuelvan a hacer este tipo de cobros, además se comprometen a revisar los casos y hacer ajustes. Platicamos con directivos de Monterrey y la Ciudad de México y el compromiso frontal es que no se van a volver a hacer los cobros a partir de cálculos como en esta ocasión”, dijo Bueno Zertuche.
Finalmente el legislador local, quien coordina al grupo parlamentario del PRI, informó que los mismos 540 expedientes que se entregaron a Profeco, serán enviados directamente a Naturgy para que los verifiquen caso por caso.