De las 13 quejas recibidas durante el mes de julio, cinco fueron contra Agencia de Investigación Criminal y ministerios públicos

Piedras Negras, Coah.- La Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila dio a conocer corporaciones del estado y municipio, encabezaron durante el pasado mes de julio, la lista de quejas ante esta representación local.

El responsable de la representación de la CDHEC, Manuel Issac López Soto, informo de que la Fiscalía, Policía Civil y la Policía de Piedras Negras encabezaron la lista con 13 quejas ante Derechos Humanos.  

"Hubo dos detalles que se dieron con nosotros, quedaron algunas pendientes de registrarse, pero ya están reportadas para agosto, por lo que en el presente mes se vera reflejado el número de quejas”, indicó.

De las 13 quejas recibidas durante el mes de julio, cinco fueron contra Agencia de Investigación Criminal y ministerios públicos, de la Fiscalía General de Justicia; 3 para la Secretaría de Seguridad Pública, contra la Policía Civil Coahuila, Policía de Acción y Reacción; además de tres para la Preventiva Municipal.

"Las voces de violación que se manejaron fueron detención arbitraria, ejercicio indebido de la función pública y allanamiento de morada, siguen siendo autoridades policiacas las más denunciadas por la cercanía con la ciudadanía", dijo el titular de la tercer Visitaduría.

En lo que va del presente año, se tienen registradas 168 quejas, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia.