La menor ya había manifestado que el hombre había intentado abusar de ella, pero no le creyeon | Foto: Especial
La agresión sexual se registró en la colonia Lomas del Refugio

Entre los diversos trabajos que se han realizado por el personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, desataca el encierro a un hombre que abusó de su nieta política, el cual aprovechaba cuando su pareja hacía diferentes quehaceres en el hogar. 

En el mes de marzo de este 2020, la pequeña de 12 años acudió a visitar a su abuela en la calle Tobago, en la colonia Lomas del Refugio, donde convive la mujer con quien es identificado como Julio “N”.

La mujer se fue a la cocina a preparar la comida favorita de la niña con el afán de tenerla contenta, la pequeña subió a la recámara a ver la televisión en espera de degustar el platillo.

Sin embargo, ese fue el momento que aprovechó el agresor, Julio se fue al cuarto donde estaba la pequeña y al ver que su pareja estaba ocupada decidió dale rueda suelta a sus bajos instintos. 

Una vez en el cuarto, tomó por la fuerza a la pequeña a quien le comenzó a realizar tocamientos bajo la ropa y posteriormente la desnudó y metió uno de sus dedos en el recto la menor, situación que fue confirmada por el dictamen médico que se le practicó. 

Presuntamente la menor ya había manifestado a su abuelita que el hombre había intentado abusar de ella, pero no le habían creído lo que dio pie a que fuera hasta ese día que pudo el hombre cometer el delito. 

Por fortuna de la familia y la tranquilidad de la pequeña, Julio ya se encuentra tras las celdas en él área de indiciados donde el próximo 30 de noviembre se realizar la audiencia intermedia donde se busca el procedimiento abreviado por parte de la  defensa para la reparación del daño.