Foto: Twitter
Sigue siendo un delito entrar a Estados Unidos ilegalmente, por lo que recomendó no hacerlo, ya que una persona sin antecedentes se verá afectada en caso de querer realizar algún proceso

Piedras Negras, Coah. - El jefe de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass Texas, Paul del Rincón, dijo que aún sigue llegando un número alto de migrantes en busca de asilo político, los cuales serán deportados, ya que sigue siendo un delito entrar de manera ilegal a Estados Unidos.

Dijo que aún no ha cambiado nada, por lo que sigue siendo un delito entrar a Estados Unidos ilegalmente, por lo que recomendó no hacerlo, ya que una persona sin antecedentes se verá afectada en caso de querer realizar algún proceso.

Mencionó que la cantidad de personas deportadas varía según el día y la temporada, sin embargo, se estima una cifra de 50 y hasta 300 personas al día.

“Más o menos manejamos esa cantidad, de diferentes países. Ese es el proceso ahorita, porque a nosotros nos preocupa mucho lo del Covid y tenemos que mantenernos con buena salud, porque el 99.9 por ciento del tráfico que tratamos es el que va y viene seguido a Estados Unidos”, comentó.

Indicó que del jueves a domingo de la semana pasada se deporto a casi mil personas, las cuales fueron arrestadas al intentar entrar al vecino país de manera ilegal.

El jefe de la Aduana señaló que estas personas se detectaron intentando entrar entre los Puentes o por los Puentes, además se han detectado también en el tren, lo que es preocupante, ya que se tiene que parar el tren para bajar a esas personas, lo que ocasiona un alto costo a quienes llevan mercancía por el tren y a quienes la van a recibir.

Finalmente dijo que se tiene comunicación con las empresas, a quienes se les informa de la situación que se presenta, además de la falta de personal de la Aduana.