Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Especial
Se espera que el avión de Aeroméxico despegue hoy a las 22 horas desde Argentina con el principio activo de la vacuna COVID-19

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, reveló a través de su cuenta de Twitter que un vuelo programado para las 22 horas, este lunes 1 de febrero de 2021, en la ciudad argentina de Ezeiza, despegará con el segundo embarque del principio activo que permitiría fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19.

Esto es lo que escribió el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter:

Se espera que el avión de Aeroméxico, preparado para trasladar hasta 25 toneladas, despegue a las 22 horas. El primero había llegado a México el 20 de enero.

 

También, México recibirá vacunas contra COVID-19 de la británica AstraZeneca a través del mecanismo multilateral COVAX en febrero y marzo, dijo el lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Estas serían las primeras dosis que reciba México de vacunas contra COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus surgido en China a finales del 2019, a través de COVAX, una iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ebrard dijo en su cuenta de Twitter que se daría más detalles sobre esas vacunas el martes.