Foto: Héctor García
El edil agradeció el apoyo de los padres, maestros y autoridades para que este programa cumpla con su meta de atender las necesidades particulares del plantel, como la barda de block que será construida para reforzar la seguridad en la primaria ubicada en calle Valle de Santiago s/n, col. Valle Poniente

Dentro del programa “Escuelas al 50”, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, entregó 100 mil pesos en materiales de construcción a la primaria Maestros Coahuilenses, turnos matutino y vespertino, para edificar una barda que contribuya a mejorar la seguridad del plantel.

“La educación puede ser costosa, pero es más costosa no tenerla, por eso tengan la seguridad de que el municipio de Ramos Arizpe está comprometido con sus familias y está comprometido con sus hijos para salir adelante en este tema”, dijo el alcalde Chema Morales ante directivos, personal docente, padres de familia y niños de la institución.

El edil agradeció el apoyo de los padres, maestros y autoridades para que este programa cumpla con su meta de atender las necesidades particulares del plantel, como la barda de block que será construida para reforzar la seguridad en la primaria ubicada en calle Valle de Santiago s/n, col. Valle Poniente.

“Es para nosotros muy importante continuar este programa llamado ‘Escuelas al 50’, un programa que permite que cada institución educativa elija en qué invertir una bolsa de recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición”, dijo Chema Morales.

EL RECURSO EN ESPECIE

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Tomás Gutiérrez, detalló que el recurso de 100 mil pesos constó de 2 mil blocks, 150 bultos de cemento, 12 metros cúbicos de grava, 18 metros cúbicos de arena, 90 piezas de varilla, clavo para concreto, clavo para madera.

Tras los honores a la bandera, el director de la escuela en el turno matutino, Roberto Pérez , agradeció la presencia y apoyo del alcalde.