Especial
Riquelme destacó que el impulso a la educación es una de sus prioridades, pues en todo el estado se brindan oportunidades a los jóvenes que aspiran a ser la garantía para las inversiones: la mejor mano de obra que requiere el mundo globalizado

ACUÑA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó el Edificio de Docencia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña (UTCA), que junto con la construcción de un laboratorio equipado y obras de acceso representa una inversión cercana a 80 millones de pesos.

Riquelme destacó que el impulso a la educación es una de sus prioridades, pues en todo el estado se brindan oportunidades a los jóvenes que aspiran a ser la garantía para las inversiones: la mejor mano de obra que requiere el mundo globalizado.

Por su parte, el Presidente Municipal, Roberto de los Santos Vázquez, ratificó el compromiso de su Administración de trabajar en unidad con el Gobierno del Estado y la Federación, para fomentar obras de infraestructura en beneficio de la educación, para contribuir al crecimiento de esta ciudad.

A su vez, Jesús María Montemayor Garza, Director General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física (ICIFED), detalló que en la UTCA se construyeron 14 aulas didácticas, laboratorios de informática e idiomas, sala de conferencias, cubículos para tutorías, personal administrativo y la Dirección.

Precisó que actualmente se construye el laboratorio, que contará con la mejor tecnología de las universidades tecnológicas en el País, pues llevará un Área de Simulación Especializada y Cómputo y Laboratorio de Mecatrónica, entre otros espacios.