Alrededor de 130 personas fueron atendidas por la dirección de Salud

Monclova, Coahuila.- Personal de departamentos municipales viajó a las comunidades rurales Cuates de Australia, Lucio Blanco y Estanque de León para hacer entrega de medicamentos y diversos apoyos.

En el ejido Cuates de Australia, alrededor de 130 personas fueron atendidas por la dirección de Salud para otorgarles medicamentos para la diabetes, hipertensión, dolor, diarrea, sueros orales, entre otros. 

Asimismo, el departamento de Desarrollo Rural entregó dos baterías que los ciudadanos solicitaron para el teléfono del ejido, ya que se encontraban sin equipo para la comunicación.

Los elementos de Obras Públicas repararon e instalaron juegos en la escuela primaria, además se iniciaron los trabajos de pintura, reparación de bardas y techo por la acumulación de agua de lluvia. 

Por su parte, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó más de 3 mil 500 litros de leche en los 3 ejidos, Cuates de Australia, Lucio Blanco y Estanque de Leon.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada comentó que uno de sus principales compromisos fue salir de las oficinas del Gobierno Municipal para atender a los ciudadanos distribuidos por todo el municipio de Cuatro Ciénegas. 

Dijo que no sólo se trata de visitarlos, sino de no llegar con las manos vacías, por lo que fue necesario llevar apoyos y sobre todo enlistar las necesidades para ayudarlos en las próximas visitas.