Sandra Gómez
El premio se entrega a aquellos jóvenes que han sobresalido en áreas como la ecología, el arte, la cultura, la ciencia o el deporte, dado el interés del Ayuntamiento por impulsar y motivar el desarrollo integral de la juventud.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón, entregaron el Premio Municipal de la Juventud a 33 estudiantes de diferentes universidades como un reconocimiento al considerarse ejemplo e inspiración para la superación personal y progreso de la comunidad.

Con la participación de más de 500 jóvenes de entre 13 y 29 años de edad, el pasado mes de septiembre cerró la convocatoria al premio que lanzó el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de la Juventud, con el propósito de reconocer la trayectoria y talento de los jóvenes torreonenses.

El premio se entrega a aquellos jóvenes que han sobresalido en áreas como la ecología, el arte, la cultura, la ciencia o el deporte, dado el interés por impulsar y motivar el desarrollo integral de la juventud e involucrarlos para participar en este tipo de convocatorias.

Riquelme llamó a la sociedad universitaria para seguir generando condiciones de desarrollo económico en La Laguna e implementar políticas que permitan desarrollar los estudios de todos los jóvenes, aplicando presupuesto para que puedan obtener becas.

Los invitó a formar un espacio en donde la libertad, la justicia, la inclusión, la democracia, el respeto y la solidaridad posibiliten la sana convivencia social.

Dijo que no fue tarea fácil reconocer a un solo ganador por categoría ya que todos han destacado a pesar de que algunos presentan algunas limitantes económicas.

Agregó que los premiados son punta de lanza para sacudir al mundo de manera positiva, porque la juventud pide educación, empleo, medios para no caer en drogas, alcohol ni la delincuencia.

Es la segunda vez que se lleva a cabo este premio a la juventud torreonense y a pesar de ello se tuvo una buena respuesta, sobre todo de padres de familia, amigos y maestros, quienes fueron los que postularon a los participantes.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.