Foto: Roberto Armocida
En el marco de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2016, se entregó la Presea Compromiso Empresarial a las empresas Peñoles, LG Alimentos y Súper Gutiérrez

En el marco de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2016, se entregó la Presea Compromiso Empresarial a las empresas Peñoles, LG Alimentos y Súper Gutiérrez, además de darse a conocer a los ganadores  de los proyectos Rendrus.

El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez dijo que entre las características de dichas empresas son que apoyan al campo, desarrollan sus proveedores y consumen los productos de los pequeños productores.

La Presea Compromiso Empresarial se entregó a tres compañías por su excelente vinculación y apoyo de los proveedores nacionales, la primera  de las preseas fue para Salvador Eduardo Araiza Moreno, ingeniero químico con 32 años en el sector agroindustrial en el sector de fertilizantes y desde 1993 pasó a ser parte de Peñoles como gerente de planeación de fertilizantes.

Actualmente se dijo la empresa cuenta con un portafolio de productos fertilizantes primarios, secundarios y micronutrientes, además de contar con 15 productos básicos, se dijo que Peñoles también es la agricultura y el campo. 

La segunda presea fue para Juan Carlos Fuentes Múñiz de la empresa LG Alimentos, originario de la CDMEX, inició su trayectoria  en el cultivo de champiñones en el Grupo Monte Blanco en 1986;  a través 
de LG Alimentos se producen champiñones altamente certificados que se comercializan en NL, 
Coahuila, Chihuahua y EU, se venden en tiendas de autoservicio, restaurantes y mercados.

Mientras que la tercera presea fue para don Antonio Guitérrez Garza de Súper Gutiérrez, originario de 
San Juan de Sabinas, el empresario coahuilense se ha distinguido por apoyar a diversos patronatos, instituciones educativas y programas sociales.

En la Expo AgroIndustrial:
> 120 stands participantes (20 más que en 2015).
> 4 mil 400 los participantes para los 3 días del evento.
> 12 conferencias se impartirán.
> 300 productores participantes.