Este sábado será inaugurado un torneo más de la AFAIS

La Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), cierra un año de buenos resultados, logros deportivos y en infraestructura, con la puesta en marcha de la Temporada PreJuvenil 2019.

La competencia del rudo deporte en divisiones para edades de 11 a 15 años de edad se pondrá en marcha la noche de este sábado en el Estadio Olímpico, según dio a conocer el departamento de comunicación y la cual tendrá como padrino en este año deportivo al mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís.

Para este evento han confirmado la asistencia de las 13 agrupaciones que durante 3 meses han estado en constate preparación y dejar constancia del aprovechamiento a partir de la próxima semana, cuando den inicio las confrontaciones en las categorías oficiales: Pee Wee, Midget y Junior Bantam.

JUEGOS DE PREPARACIÓN

Este fin de semana —al margen de la presentación e inauguración del certamen— será la segunda y última jornada de preparación, la cual se efectuará en cuatro escenarios de la Región Sureste.

El día de ayer iniciaron los scrimmages en los estadios “Jorge Castro Medina” de la UAdeC y “Carlos Roldan Sanders” del ITS, donde se enfrentaron Águilas de Saltillo y Lobos, así como Acereros y Cargadores, respectivamente.

EL DATO

13 equipos le darán vida a la Temporada Prejuvenil 2019 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo.