Autoridades deportivas del estado hicieron la invitación a todos los deportistas a que se postulen para competir por ser reconocidos como el mejor atleta de Coahuila. | Foto: Marco Medina
El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila convoca a todos los atletas a llevar su papelería para competir por esta prestigiosa distinción

El Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; lanzaron este martes primero de octubre la convocatoria para los deportistas que cumplan con los requisitos para ser galardonados con el Premio Estatal del Deporte.

Alina Garza, Directora del INEDEC, anunció las categorías y características que los atletas tendrían que cubrir para ser óptimos a ganarse uno de los tres lugares que serán premiados en cada categoría.

La convocatoria abarca 9 categorías: atleta absoluto, entrenador absoluto, protección o impulso al deporte, atleta veterano, atleta infantil-juvenil convencional, atleta infantil-juvenil adaptado, conjunto y por último las instituciones educativas.

Todas ellas con sus requisitos específicos a tomar en cuenta para realizar la postulación.

Dentro de la invitación, se incitó a que los deportistas, entrenadores e instituciones que sean aptos y tengan la manera de comprobar sus actividades y/o logros, acudan a postularse, de manera que pueda desplegarse una sana pero ardua competencia.

Este 4 de Octubre a las 10:00 horas será designado el jurado que estará conformado por tres representantes de medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan ganado anteriormente, tres autoridades del ámbito deportivo, dos representantes de asociaciones deportivas estatales y un representante del INEDEC (sin derecho a voto).

Alina Garza aseguró que esta competencia será completamente transparente y será transmitida en vivo en el momento exacto de la premiación, que comprenderá 27 galardones otorgados a las tres figuras más destacadas en cada una de las categorías.

Por otra parte será realizado también el Reconocimiento al Mérito Deportivo “En el Deporte Fuerte Coahuila Es”, que condecorará a los atletas que hayan participado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el World Archery Youth Championship y la Delegación Coahuilense de los Juegos Nacionales Populares.

En ambos casos los deportistas deberán comprobar sus actividades estatales, nacionales e internacionales en el periodo entre el 11 de Octubre 2018 al 10 de Octubre del presente año, además de esta afiliados a su Federación Deportiva.