Ciclistas Retarán al “Santo Madero” | Foto: Omar Saucedo
Invitan a ciclistas saltillenses a la XXXIII edición de la “Escalada al Santo Madero”

Los organizadores de la competencia ciclista “Escalada al Santo Madero”, a celebrarse en el poblado mágico, Parras de la Fuente, invitan a los equipos y ciclistas libres a confirmar su participación a esta tradicional carrera.

Esta competencia, única en su género, está programada para el próximo 13 del presente mes y es de las últimas pruebas de nivel que se organicen en esta región, por lo cual esperan una buena participación de titanes del asfalto, tanto coahuilenses como de otras entidades.

Para esta trigésima tercera edición, los organizadores esperan se inscriban representantes de los clubes saltillenses, entre otros Power Motion, Búhos, Transportes Lain, Pestañas, Biocampo, Dinos.

Cabe destacar que esta justa ciclista de ruta, es la única en su género que se desarrolla en esta región, en la que los titanes del asfalto tienen que escalar, porque se asciende al cerro conocido como “Del Sombreretillo”, donde se encuentra ubicada en la cúspide la capilla del Santo Madero.

Lo atractivo de esta competencia, es que en algunos sectores el participante carga su bicicleta para continuar su travesía, lo cual significa doble esfuerzo para el ciclista.

De esta atractiva y singular prueba, los organizadores con el apoyo de diversas firmas comerciales y promotores, entregarán una bolsa de premios en efectivo de 20 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento se destinará a la categoría Elite, donde el primer lugar se embolsará cinco mil pesos.

La cita para esta carrera es el bulevar Ramos Arizpe y 16 de septiembre, el arranque a las 10:00 horas para iniciar el recorrido de 75 kilómetros, en el tramo ejido 6 de enero, Parras, Paila, Parras y cima del Santo Madero