Foto: Cuartoscuro
Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda, buscará una diputación de la mano de RSP, el partido fundado por Elba Esther Gordillo

El exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo buscará una diputación plurinominal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fundado por la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

El expanista se encuentra en el primer lugar de la lista por la cuarta Circunscripción para ser candidato plurinominal por la Ciudad de México.

El dirigente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, asegura que Elba Esther Gordillo no está relacionada en la postulación de Cordero Arroyo; sino que el exfuncionario fue elegido por su liderazgo y capacidades políticas.

“Por cercanía con los liderazgos de RSP. Cordero fue Secretario de Desarrollo Social, muchos líderes estatales lo conocen, fue precandidato a la presidencia encabezando una corriente social-cristiana, digamos, de derecha pegada a la izquierda”.

Señaló que Cordero Arroyo ha impulsado programas sociales similares a los desarrollados por la actual administración Federal.

En agosto de 2018, Ernesto Cordero había anunciado su salida de la vida política cuando aún se desempeñaba como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En ese momento, señaló que dejaría la función pública para dedicarse al desarrollo de proyectos personales.

“Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, el desempeño y el ejercicio profesional de mi profesión y ya”, declaró.

Meses antes del anuncio, Cordero había presentado una denuncia contra Ricardo Anaya ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y declaró que en las elecciones presidenciales votaría por el priista José Antonio Meade y no por Anaya, abanderado de su partido.

Por ese motivo, en marzo de 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Ernesto Cordero como militante del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar esas acciones un acto de deslealtad contra su partido.

(Tomado de Reporte Índigo)