Especial
La tasa de Coahuila según muestra el informe de septiembre 2019, indica que a nivel nacional es de 3.8 por ciento de la población económicamente activa del país, por lo que Coahuila, supera esta medida en 1.2 por ciento

En los últimos indicadores revelados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Coahuila aparece nuevamente como la quinta entidad con mayor nivel de desocupación laboral a nivel nacional.

De acuerdo a la estadística recopilada hasta el mes de septiembre, Coahuila se ha establecido sobre la misma línea de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, pues en la tasa, la desocupación de 4.9, pasó a 5.0 por ciento de un año a otro.

En ese mismo rango se encuentra la Ciudad de México con 5.0 por ciento, y con un nivel más alto se encuentran Sonora con 5.1; Querétaro con 5.4 y Tabasco con 7.0; entidad que históricamente ha tenido el nivel más alto de desocupación a nivel nacional.

 

La tasa de Coahuila según muestra el informe de septiembre 2019, indica que a nivel nacional es de 3.8 por ciento de la población económicamente activa del país, por lo que Coahuila, supera esta medida en 1.2 por ciento.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del mismo instituto al corte del tercer trimestre de 2018, indicó que en la entidad hay por lo menos un millón 341 mil 233 personas que conforman a la población económicamente activa del Estado, por lo que en el tema de la desocupación se muestra que la tasa de población desocupada asciende a las 50 mil 265 personas en edad productiva.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza