El 20 de agosto de 2019 Doña Angela publicó su primer video./Foto:Tomada de Instagram
En la lista que publicó la revista se incluyen mujeres que participan en diferentes ámbitos del país (social, cultural, económico, etc).

Doña Angela es una de las más reconocidas promotoras de la cocina tradicional mexicana, porque además ella abrió un canal de YouTube, llamado: “De mi rancho a tu cocina”, en el que comparte la forma de preparar diversos platillos como los hacían nuestras madres o nuestra abuelas. En los clips, Doña Angela da el paso a paso, asegurándose de que las recetas se preserven.

Y la revista Forbes México le reconoce esta importante labor al incluirla como una de las mujeres más poderosas del país en su edición 2020. Junto a Doña Angela aparecen nombres de conocidas líderes en diversas áreas, como Mónica Aspe, CEO interina de AT & T; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín y Norma Patricia Torres, Jefa de enfermeras de Primer Nivel del IMSS y Natalia Lafourcade; entre otras.

El 20 de agosto de 2019, doña Ángela publicó su primer video en YouTube, y lo hizo con una receta para preparar huitlacoche. A menos de un año de haber lanzado su canal “De mi rancho a tu cocina”, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores. Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo, y han sido objeto de cobertura e interés de medios internacionales”, se puede leer en el apartado que Forbes dedicó en su listado. Actualmente el canal de Doña Angela tiene 2 millones 720 mil seguidores.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico