Foto: Especial
La víctima fue atacada a balazos y con una pala le causaron lesiones graves en varios órganos, además, la esposa también sufrió una lesión por arma de fuego

Frontera, Coahuila.- El elemento de investigación criminal adscrito a la Región Sureste y ex escolta, Ernesto R, se presentó ante el Juez de Control tras ser acusado del delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y lesiones levísimas.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Frontera se solicitó la duplicidad del término para reunir más datos de prueba, por lo que el acto procesal se retomará el próximo vienes 7 de junio a las 9:30 horas.

Ernesto fue acusado de asesinar a Luis Ángel Moreno la madrugada del 2 de junio en la colonia Occidental de Frontera, porque se rehusó a mover el vehículo que invadía parte de la cochera de su casa.

La víctima fue atacada a balazos y con una pala le causaron lesiones graves en varios órganos, además, la esposa también sufrió una lesión por arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y un día después detuvo a Ernesto -quien se desempeña como escolta y elemento de investigación criminal- con un arma de fuego, cargador y cartuchos 9 milímetros.

El abogado defensor, César García Diosdado, comunicó que para la audiencia de continuación solicitó la presencia de los policías que están a cargo de la investigación y de los peritos que contribuyeron con los dictámenes en esta investigación inicial.

“Lo más seguro es que dicten auto de no vinculación a proceso por el delito de homicidio y que sí puedan dictar lesiones levísimas”, expuso.