César del Bosque Garza, Coordinador del Plan Estatal de Detección y Control de Covid-19 | Foto: Sandra Gómez
Del número de pruebas que se realizan en los distintos laboratorios, explicó que se incrementaron y obviamente se prevé que también suba el número de positivos durante los próximos días.

Torreón, Coahuila. – Debido a la alta movilidad registrada en La Laguna durante las pasadas fiestas decembrinas, se advierte un incremento de personas solicitantes de pruebas y un aumento considerable de contagios para los próximos días, informó César del Bosque Garza, Coordinador del Plan Estatal de Detección y Control de Covid-19.

Comentó que actualmente tan solo en la ciudad de Torreón se detecta un promedio diario de 90 nuevos casos de Covid-19, cuando en el pasado mes de diciembre andábamos en 140, pero se espera un incremento de positivos porque hubo muchas fiestas, grandes y chiquitas.

Del número de pruebas que se realizan en los distintos laboratorios, explicó que se incrementaron y obviamente se prevé que también suba el número de positivos durante los próximos días.

Mencionó que se siguen presentando casos de contagios entre el personal de Salud, ya que diariamente reciben entre 8 y 10 trabajadores de hospitales que acuden a realizarse del examen.

La prioridad para la práctica de la prueba PCR en el Laboratorio de Bilogía Molecular, sigue siendo de personas que se internan en los hospitales con síntomas sospechosos de Covid-19 y de quienes hayan tenido contacto directo con alguna persona portadora del coronavirus.

Del Bosque insistió de nueva cuenta en que se debe bajar la movilidad para poder disminuir la cadena de contagios, ya que contemplan que haya un incremento en los próximos días debido a la exagerada movilidad que se presentó debido a las fiestas de Navidad y de fin de año.

“Esperamos que los contagios de finales de año lleguen pronto y que el correspondiente aumento de hospitalizaciones continúe ciertamente hasta la tercera semana de este mes de enero”, agregó.