Foto: Internet
Se trata de fomentar el desarrollo del "deporte electrónico" y ofrecer una alternativa que integre la tecnología entre los miles de jóvenes que participan
Queríamos integrar los Juegos de Puerto Rico a la corriente recreo-deportiva moderna y qué mejor forma que añadir los videojuegos al evento de esta índole de mayor envergadura para nuestros jóvenes".

La secretaria de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana Sánchez, anunció hoy la combinación de los deportes electrónicos (eSports) entre la cartera de disciplinas que se ofrecen en el evento multidisciplinario con sede en el municipio de Toa Baja de los Juegos de Puerto Rico.

Se trata de fomentar el desarrollo del "deporte electrónico" y ofrecer una alternativa que integre la tecnología entre los miles de jóvenes que participan de la VI edición de los Juegos de Puerto Rico, explicó este martes en una acto público.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, y el influidor en los juegos electrónicos, Ricardo Román, más conocido como "el Mono".

Como parte de la iniciativa se instaló un "Game Spot on Wheels" que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para unos diez participantes.

Además habrá un torneo y exhibición de expertos en la industria de los videojuegos.

"Con esto, damos paso y mayor exposición a los 'eSport'. Los juegos han evolucionado, me reafirmo, es momento de capitalizar y aprovechar la oportunidad que la industria trae para inyectar ingresos a la economía", instó la funcionaria.

Según explicó la Secretaria del DRD, el proceso de inscripción para el torneo de videojuego comienza el martes.

En total podrán competir hasta 32 jugadores cada día y será de eliminación sencilla.

Maceira, por su parte, recordó que próximamente en Puerto Rico se celebrará un circuito de un evento de "e-sports" que, según se estima, atraerá jugadores profesionales de todas partes del mundo.

Adriana Sachez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes Foto: Especial