Foto: Internet
La serie de pasos fueron compartidos a través de un video en Facebook con la intención de brindar alternativas de ayuda a las mujeres que estén dentro de una situación de riesgo en un video

Ante las situaciones de acoso e inseguridad que diariamente sufren las mujeres en todo el país, un hombre de que en sus redes sociales se identifica como Beto Dem, compartió un video en el que brinda una serie de pasos sencillos que pueden aplicar las mujeres cuando se sientan o estén en peligro a bordo de cualquier vehículo, específicamente uber o taxi.

“El día de hoy quiero grabar este video debido a la inseguridad que están sufriendo algunas mujeres, todos los días, en este caso específico, un vehículo. Un taxi, un uber, un auto tal cual. Esto yo no lo invente pero creo que puede ser útil para que lo sepan y lo puedan aplkicar en una situación de este estilo”, señala el joven al interior de su auto.

 

Lo primero que recomienda al inicio de la grabación es que en cuanto se suban al vehículo, cerciorarse de que no este puesto el seguro contra niños en la puerta del pasajero, aquel que no permite abrirla desde la manija interior del auto.

“En cuanto se suban al taxi, o vehículo, chequen la puerta, vuélvanla a abrir para que estén conscientes de que no tiene el seguro para niños y ustedes en cualquier momento puedan bajarse. Si el seguro está activado, la puerta no abre, entonces si ustedes al subirse ya está conscientes que algo está mal. Abordas un auto, si algo sientes que es sospechoso, lo es”.

 

En los minutos siguientes, da un par de consejos sobre cómo accionar en contra del chofer de un vehículo cuando este no te permite salir de la unidad.

“Lo más rápido que puedas, bajarte. Lo que puedes hacer es simular que estás haciendo una llamada. En un panorama diferente, no te dejan bajar, tú ya estás consiente de que te quieren hacer daño, tienes que defenderte”.

 

Al finalizar, enfatizó que los pasos que mostró durante la grabación, no habían sido inventados por él pero que los compartía con la intención de informar.

“Espero que nunca tengan que utilizar esto y que nunca les ocurra algo, pero si es asi ahora ya saben algo que puedes hacer”, concluyo.