Foto: Archivo
Representantes de la coalición afirmaron que el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, autorizó su solicitud de suspender los descuentos por la atención en las clínicas del magisterio

En la víspera del Día del Maestro, el Estado habría “regalado” el Servicio Médico a empleados, jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Sección 38 del SNTE, según informó la Coalición de Trabajadores de la Educación tras reunirse con el Gobierno de Coahuila.

Representantes de la coalición afirmaron que el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, autorizó su solicitud de suspender los descuentos por la atención en las clínicas del magisterio.

“Hemos recibido respuesta del Gobernador a través del Secretario de Gobierno (…) a partir de la fecha. se suspende la aplicación del pago de la cuota de 3 por ciento por concepto de Servicio Médico

“Y la aplicación de contratos por planes de protección para trabajadores y pensionados, pues se continuará con la prestación de dichos servicios de manera integral”, expuso Gustavo García Torres, vocero de los docentes, al mostrar imágenes del documento firmado.

De acuerdo con éste, se giraron instrucciones para que el Consejo de Administración del Servicio Médico emita el boletín correspondiente a todas las clínicas donde se atiende a trabajadores de la educación.