Foto: Especial
En general, un recuento de la Universidad Johns Hopkins muestra que casi 3 millones de muertes en el mundo se han relacionado con Covid-19, siendo América la región más afectada, seguida de Europa.

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que Europa ya superó el millón de muertes por Covid-19 y la situación sigue siendo “grave”, con cerca de 1.6 millones de nuevos casos reportados cada semana en la región.

Los comentarios del doctor Hans Kluge de este jueves tenían como objetivo enfatizar que Europa debe mantener la guardia con el distanciamiento social y acelerar las vacunas a medida que las variantes del virus llevan a niveles récord las nuevas infecciones en algunas naciones.

En general, un recuento de la Universidad Johns Hopkins muestra que casi 3 millones de muertes en el mundo se han relacionado con Covid-19, siendo América la región más afectada, seguida de Europa. 

Estados Unidos, Brasil y México han reportado el mayor número de muertes, en conjunto con más de 1.1 millones.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Grecia, Kluge señaló que la proporción de muertes por Covid-19 entre las personas mayores de 80 años, que han sido priorizadas para las vacunas, se redujo a casi el 30%, el nivel más bajo de la pandemia.

Reino Unido, en particular, ha visto nuevas infecciones y muertes por Covid-19 caer drásticamente desde enero, debido a un programa de vacunación exitoso y un bloqueo nacional prolongado que sólo se está revirtiendo en etapas.

Los casos de Covid-19 en el mundo alcanzaron este jueves la cifra de 138 millones 489 mil 227 contagios y las muertes por el virus llegaron a 2 millones 976 mil 972, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México acumula 2 millones 291 mil 246 casos de Covid-19 y 210 mil 812 muertes, lo que lo convierte en el decimocuarto país con más contagios en el mundo y el tercero con más fallecimientos por el virus.

Con información de AP