Raúl Vera, Obispo de Saltillo. Foto: Archivo
Raúl Vera evadió ayer hablar del tema de curas acusados de pederastia, luego de que trascendiera que 10 sacerdotes fueron suspendidos

El obispo Raúl Vera evadió ayer hablar del tema de curas acusados de pederastia, luego de que trascendiera que 10 sacerdotes fueron  suspendidos.  

“Pues yo no sé […] pregúntenle al que hizo la nota. Yo no sé qué sepa de Teología, pero ninguna persona que esté suspendida no puede cumplir ningún ministerio”, aseguró en un tono molesto.

Ayer se dieron a conocer distintas versiones que apuntaban a que 10 sacerdotes estaban suspendidos de sus funciones, tras ser acusados de tener conductas inapropiadas. 

 

Vera habló ayer durante la misa sobre los católicos y cristianos que están en el poder y la responsabilidad que tiene hacia la sociedad para no fomentar la explotación de los trabajadores.

“La planta productiva ha sido desbaratada igual que la planta financiera. Nosotros ya no somos dueños de nuestro país desde que se comenzó a aplicar el modelo neoliberal de economía”, cuestionó.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.