Foto: Tomada de Internet
Autoridades analizan si es necesario utilizar detectores de metal en planteles educativos

Piedras Negras, Coah.- Se analizará si en las escuelas secundarias, es necesario colocar detectores de metales o si hay que reforzar el “Operativo Mochila”, con el fin de detectar armas u objetos punzocortantes con el que se pueda poner en riesgo al alumno, consideró el subdirector de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación Pública de Coahuila, Aaron Rodríguez de Lara.

Lo anterior luego de que, en algunas escuelas, durante la revisión que se les hace a los alumnos se han logrado detectar navajas o metales punzocortantes que pudiesen utilizarse para causar alguna lesión.

“Tenemos que hacer una evaluación, si la operación mochila que se lleva a cabo en los planteles esta dando resultados, o si hay que reforzar la revisión, ello con el fin de prevenir que por descuido los alumnos lleguen a pasar a los salones de clases algún arma de fuego o navaja”, dijo.

Este jueves, en una escuela secundaria un alumno causo alarma entre sus compañeros, luego que detectaron que traía entre sus pertenencias, y arma, pero que al alertar a los maestros y verificar, se dieron cuentas que era un arma de juguete, pero con apariencia real.

Señaló que tanto padres de familia como maestros, se han sumado a trabajar en la operación mochila, la que ha dado resultados, sin embargo, es necesario hacer una evaluación para determinar si hay necesidad de reforzar, con el fin de que sean más efectiva.

Aunque no supo explicar en que consisten los protocolos que se aplican cuando se llega a detectar un arma o algún objeto punzocortante, el director y maestros de plantel hacen una evaluación de la situación, ante de tomar alguna determinación con el alumno.