Denuncian. El lunes, Manifestantes de la comunidad LGBTTTI protestaron frente al edificio de la Arquidiócesis Primada de México.
Un mínimo de cordura, pidió Olivares, quien llamó a evitar provocaciones que detonen enfrentamientos.

CDMX.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México exigió sanciones ejemplares a los jerarcas de la Iglesia católica que hayan denostado y que promueven el odio y la división en contra de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

En voz de la perredista Beatriz Olivares, los diputados locales demandaron el respeto irrestricto a la Constitución, específicamente a lo establecido en los artículos 1, 24 y 130 que remiten sobre la libertad religiosa y las preferencias sexuales.

“No es nuevo que los jerarcas de esta doctrina religiosa se oponga a la libertad, no les resulta beneficiosa, la libertad les aterra, les produce miedo porque saben que atenta contra sus intereses, mezquinos todos”, aseguró la asambleísta.

No es nuevo que los jerarcas de esta doctrina religiosa se oponga a la libertad, no les resulta beneficiosa, la libertad les aterra”
Beatriz Olivares, diputada PRD.

Desde tribuna, lamentó que la Iglesia católica se pronuncie en contra del matrimonio igualitario y exigió se respete el estado laico.

Un mínimo de cordura, pidió Olivares, quien llamó a evitar provocaciones que detonen enfrentamientos.

Dijo que la convocatoria realizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano en “defensa de la familia”, en donde recoge declaraciones de Donald Trump en el sentido de que “llama a sus fieles a defender la exclusión”, fomenta el odio y la discriminación.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte afirmó que los obispos no actúan solos, lo hacen simulando una organización de la sociedad civil denominada Frente Nacional por la Familia, auspiciada por el Episcopado Mexicano.