Los involucrados además de señalan que no se ha aplicado la vacuna contra el COVID-19. ARCHIVO
Los quejosos declararon que alrededor de 150 enfermeros, presentan quejas contra la enfermera por motivos diversos, como no autorizarles las vacaciones y hostigamiento laboral

Este jueves, trabajadores de Enfermería del Hospital Universitario de Saltillo se manifestaron en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para exigir la destitución de la jefa de enfermeras, María Guadalupe Hernández Zurita, por presuntas arbitrariedades e irregularidades en el manejo del material de protección para el personal.

Los quejosos declararon que alrededor de 150 enfermeros, presentan quejas contra la enfermera por motivos diversos, como no autorizarles las vacaciones y hostigamiento laboral, además de señalar que no se ha aplicado la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, otra enfermera aseguró que la mitad de los elementos de Enfermería que laboran en este nosocomio no ha recibido ni la primera dosis de la vacuna antiCOVID por parte del Gobierno Federal, por lo que solicitó que las instancias competentes intervengan para solucionar esta situación.

"Más de la mitad del personal de enfermería no tenemos ni una dosis de vacuna, aunque cuando aquí en el Hospital Universitario contamos con un área COVID, en la cual sí hay pacientes continuamente y estamos en riesgo", comentó.

Tras una hora de haber arribado a la Rectoría, un representante del grupo que se manifestó fue recibido por el oficial mayor de la Autónoma de Coahuila, Luis Gutiérrez Flores, para atender sus demandas y buscar un acuerdo.