Fotos: Omar Saucedo/VANGUARDIA.
En el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario alumnos de segundo semestre dieron a conocer el resultado de su trabajo con la técnica del óleo

Bajo la guía del maestro Otilio Peña los alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UAdeC mostraron sus avances en la técnica del óleo con una exposición que se inauguró este miércoles en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.

La muestra, que estará abierta al público durante las próximas semanas, reunió el trabajo más reciente de los estudiantes, quienes abordaron distintos temas desde diversos tipos de aplicaciones de dicha técnica.

El titular de la materia habló con VANGUARDIA y reconoció el gran progreso que han hecho algunos de estos futuros artistas, además de que habló sobre cómo han tenido que adaptarse para impartir una clase práctica desde el entorno virtual.

El también pintor, quien ya había comenzado a tener presencia en Youtube con clases, guías y tutoriales de dibujo, acuarela y óleo en su canal Otilio Peña Gurrola, ahora ha incrementado el material que comparte en la plataforma, el cual está accesible para todo el público.