El exfuncionario seguirá su proceso en la cárcel. Especial
Tungüí cuenta con cuatro carpetas de investigación con el mismo número de órdenes de aprehensión

CDMX.- El excomisionado para la reconstrucción durante la pasada administración, Édgar Tungüí, fue extraditado de Madrid, España a la Ciudad de México, en donde fue detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Al cumplirse una de las cuatro órdenes de aprehensión en su contra, el exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Norte y a las 18:00 horas presentado ante un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien lo vinculó a proceso y seguirá su juicio en la cárcel.

La orden de aprehensión fue concretada por autoridades capitalinas ayer por la mañana en la colonia El Caracol, en la alcaldía de Venustiano Carranza, donde  agentes de Interpol México adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) lo llevaron, luego de que fuera arrestado en Madrid el pasado 1 de abril.

Tungüí cuenta con cuatro carpetas de investigación con el mismo número de órdenes de aprehensión; sin embargo, en tres logró la suspensión provisional, por lo que tuvo que ser detenido por uso ilegal de atribuciones contemplado en el artículo 217 del Código Penal Federal, el cual amerita de uno a seis años de prisión.