Facebook hace homenaje especial al mes del orgullo LGTBIQ+
Facebook se se sumó a las causas de la comunidad LGBTIQ+ con una emotiva animación y un hashtag para celebrar la diversidad sexual

De nueva cuenta, la red social más popular del mundo, Facebook, se sumó a las causas de la comunidad LGBTIQ+. En este sentido, la plataforma dedicó una animación especial a manera de homenaje para el mes (junio) del orgullo.

En esta ocasión, Facebook lanzó una colorida animación en su logo que rinde homenaje a la comunidad que exige respeto, tolerancia por la diversidad sexual y la igualdad de derechos.

Este detalle es visible para todos los usuarios que ingresan a la versión móvil de dicha red social, donde podrán darse cuenta que al hacer 'clic' sobre el logo de Facebook, se activa una animación.

Luego del clic, lo primero en aparecer es un arcoíris, seguido de personas que demuestran y celebran su amor, por último se muestra una transición de diversos colores de las letras que componen el logotipo de la red social.

Además, este botón de redirige al hashtag #Pride en donde podrás ver todas las publicaciones a nivel mundial que millones de personas han hecho por el inicio del mes del orgullo LGBTIQ+.

 

¿Qué es el mes del orgullo LGBTIQ+?

A mediados del siglo XX, en Nueva York ocurrió el conocido conflicto de Stonewall, que desató una serie de movimientos sociales en varios lugares del mundo que exigían respeto y libertad para la diversidad sexual.

De acuerdo con CNN, después del 28 de junio de 1969, se originó una revuelta entre la comunidad LGBTIQ+ y la policía de Nueva York, luego de que los primeros se negaran a ser arrestados. Más de 150 personas estuvieron involucradas en este disturbio, algunas de ellas fueron arrestadas y otras golpeadas brutalmente.

Este acontecimiento hizo que varios grupos salieran a las calles a protestar en el espacio público. Estos movimientos civiles fueron creciendo y mejorando su organización.

Al poco tiempo crearon Gay Liberation Front y Gay Activist Alliance, los primeros colectivos que reclamaban al gobierno estadounidense y a la sociedad en general un respeto e igualdad de derechos para toda la diversidad sexual.

Posteriormente, un año después en 1978, se celebró la primer marcha del orgullo gay del mundo en la ciudad antes mencionada. Ese mismo año tuvo origen la bandera de la comunidad LGBTIQ+.